Viernes
29 de Marzo  2024 

Acogerá Cuba seminario internacional sobre porcicultura tropical

Los participantes analizarán la situación de la porcicultura en el área y las vías para hacerla más eficiente


Jueves 02 de Febrero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

La Habana.— Unos 200 delegados, 60 de ellos extranjeros, participarán en el V Seminario Internacional Porcicultura Tropical, que sesionará del 29 de mayo al 1 de junio próximo en esta capital, informaron sus organizadores.

Según reporta la agencia Prensa Latina, las temáticas que debatirán están dirigidas a la utilización de las fuentes alternativas de alimentos locales, indicaron a la prensa Teresa Arias y Pedro Domínguez, del comité organizador.

“Se trata de un aspecto de gran importancia teniendo en cuenta la necesidad de avanzar en la sustitución de importaciones”, subrayaron.

Añadieron que ello también es de interés para los delegados de las naciones latinoamericanas, la mayoría de las cuales no son altas productoras de cereales.

Otros aspectos que se analizarán se relacionan con la genética y la reproducción, en las que Cuba presenta notables avances.

Como parte del evento, se prevé la realización de un taller sobre biogás y medio ambiente, y además se dedicará un tópico a la capacitación de la rama porcina, desde productores hasta investigadores.

El seminario es organizado por el Instituto de Investigaciones Porcinas (IIP), la Sociedad Cubana de Porcicultores (SCP) y el Grupo de Producción Porcina (GRUPOR).

Está dirigido a investigadores, productores y directivos de instituciones, empresas, entre otros, quienes analizarán la situación de la porcicultura en el área y las vías para hacerla más eficiente.

Comparte esta noticia