Jueves
28 de Marzo  2024 

Trabajadores cubanos analizarán planes económicos de 2012

En los debates, que se efectuarán en los meses de enero y febrero, también se discutirá sobre el mejoramiento de las condiciones de trabajo


Miércoles 04 de Enero de 2012 | 01:00:00 AM 

Autor

La Habana.— En todos los centros laborales de Cuba tendrán lugar en enero y febrero discusiones y análisis sobre los planes económicos del país para 2012, informó hoy el secretario general de la Central de Trabajadores de la Isla, Salvador Valdés, según indica Prensa Latina.

De acuerdo con el dirigente, asambleas sindicales acogerán los encuentros que entre sus objetivos buscan debatir en torno a los recursos existentes en cada entidad para cumplir las metas anuales previstas, enmarcadas en la actualización del modelo económico de la nación caribeña.

Es esencial dejar claro el nivel de productividad que se debe alcanzar y cómo se logrará, apuntó en una entrevista concedida al diario Granma.

La Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó el mes pasado el plan de la economía y el presupuesto para 2012, que incluyen un crecimiento proyectado del Producto Interno Bruto de 3,4 %.

Valdés también mencionó la importancia del análisis en los colectivos laborales de dificultades como la cadena de impagos, la cual -precisó- crea condiciones para la ocurrencia de delitos y casos de corrupción.

Además, se discutirá sobre el mejoramiento de las condiciones de trabajo, en particular cuestiones de mantenimiento, alimentación y medios de protección, señaló.

Cuba actualiza su modelo económico a partir de lineamientos trazados por el VI Congreso de Partido Comunista, de abril último, acuerdos también debatidos por los trabajadores de la Isla.

Comparte esta noticia