Miércoles
24 de Abril  2024 

Construcción de nueva conductora reforzará abasto de agua a Jardines del Rey

Fuerzas de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 27 iniciaron los trabajos en una conductora desde la zona de Patria hasta la Isla de Turiguanó, que garantizará el abasto de agua a la totalidad de las instalaciones comprendidas en el desarrollo futuro del polo turístico Jardines del Rey


Lunes 08 de Agosto de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

El ingeniero Michel Álvarez Tamayo, director de la Unidad Empresarial de Base de Servicios Ingenieros Hidráulicos en Ciego de Ávila, afirmó que abarcará desde la zona de Patria hasta la Isla de Turiguanó con 20,8 kilómetros de longitud. Además sustituirá a la existente, con varios años de explotación y construida con tubos de centro de acero y de hormigón precomprimido, algunos de los cuales se encuentran en alto grado de deterior, informa el diario Granma.

En octubre próximo deben quedar listos los primeros 4,8 kilómetros entre la estación de rebombeo cercana al poblado holandés Celia Sánchez Manduley, y un tanque apoyado en una de las elevaciones de la Isla de Turiguanó, desde donde el agua llegará por gravedad a Cayo Coco.

Álvarez Tamayo precisó que este primer segmento costará dos millones 400 000 pesos y la ejecución no será tan difícil como la de los restantes 16 kilómetros, cuyo trayecto será por zonas muy bajas, algunas de las cuales permanecen inundadas gran parte del año.

En el empeño también es decisivo el esfuerzo de los trabajadores de la fábrica avileña CIEGOPLAST, encargada de garantizar los tubos de polietileno de alta densidad y grandes diámetros, superior en calidad a los existentes, ya que pueden durar más de medio siglo expuestos a la agresividad del entorno.

Esta inversión y la del canal trasvase Zaza-Ciego de Ávila, son las dos obras hidráulicas más importantes que se acometen en la provincia, ganadora de la sede del acto nacional por el día del trabajador de esa rama, previsto a efectuarse el próximo 10 de agosto.

Comparte esta noticia