Jueves
18 de Abril  2024 

Mantiene la cadena de éxitos en sus 16 años

A 16 años de constituida, la empresa mixta BRASCUBA Cigarrillos S.A. sigue cosechando nuevos éxitos


Viernes 15 de Julio de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Minerva Hernández Basso

A 16 años de constituida, la empresa mixta BRASCUBA Cigarrillos S.A. sigue cosechando nuevos éxitos y asombrando al sector con su notable y eficiente desempeño, caracterizado por el permanente crecimiento productivo y comercial y por la calidad sostenida.  

Recientemente, se ratificó por duodécima ocasión como Vanguardia Nacional del gremio de la industria tabacalera (integrado por más de 800 colectivos) y se reconoció el trabajo del equipo de auditores internos. En la celebración Abraham Maluff, copresidente de BRASCUBA, elogió el esfuerzo y abnegación los trabajadores (más de 300) quienes, aseguró: "han logrado que la empresa tenga los resultados que ha venido atesorando durante muchos años".

Durante el primer semestre la producción mercantil de la entidad acumulaba 14 % de sobrecumplimiento. También, durante los ingresos por ventas de cigarrillos en el mercado interno superaron 11 % lo planificado; en tanto, este indicador sobrepasó 29 %,  lo previsto para los mercados externos.

Directivos de la entidad consideran que esos resultados, así como los de todos estos años, se corresponden con la mejora continua de la calidad, estimulada y guiada por el Sistema de Gestión mantenido Durante cinco años consecutivos bajo los requisitos de las Normas Internacionales de Calidad ISO 9001, de 2008.

En opinión de Lissett Boffill de Armas, gerente de calidad y de productos, el hecho de que BRASCUBA esté certificada con los criterios de la ISO, le agrega valor tanto a la entidad como a sus productos. Al respecto aclaró que "dado el objeto social de la empresa, esas normas son muy importantes ya que le agregan imagen, la cual a su vez aporta más clientes y, en consecuencia, aumentan las ventas, tanto en el mercado interno como en el externo".

Afirmó que "por las características de nuestros productos se requieren procesos bien organizados, con interacciones bien definidas, que se observen hasta el producto final con todos los requisitos de calidad y que a la vez atiendan la satisfacción de los clientes".   

Según Boffill de Armas, las normas ISO 9001 de 2008, gestionan todos los procesos internos dentro de la fábrica y subrayó que, "eso obliga a tener servicios internos de alta calidad dentro de la organización y vender también el resultado de esa gestión a clientes y consumidores".

Explicó que el Sistema de Calidad de BRASCUBA está muy consolidado y recibió la categoría por parte de la Oficina Nacional de Normalización y el órgano internacional Buró Veritas. Se distingue por el proceso de auditorías internas, que contribuye a la mejora continua del proceso y es considerado de referencia a nivel nacional e internacional.

"En junio de este año, dijo, después del proceso de recertificación con las normas ISO, nos sometimos a una auditoría externa, la cual validó el Sistema como sólido y robusto que sirve de ejemplo al resto del país".

BRASCUBA es una empresa mixta, conformada por Souza Cruz de Brasil, miembro de la British American Tobacco, con más de 100 años de experiencia en el mercado como productor de cigarrillos, mediante el empleo de moderna tecnología y marcas reconocidas. Igualmente, forma parte de la entidad TABACUBA, perteneciente al Ministerio de la Agricultura, el cual ha aportado prestigiosas marcas, así como  la centenaria tradición cubana de la producción del mejor tabaco del mundo y las experiencias de una industria de confección de cigarrillos, cuyo capital humano posee elevada calificación.

En estos años dicha entidad ha logrado conformar un portafolio de productos con reconocidas marcas y más de una decena de versiones, muy demandadas en el país y que distribuyen en todo el territorio nacional, con presencia en más de 5 200 puntos de ventas. También sus marcas se abren paso en mercados externos donde se consolida el carácter internacional de su desempeño.

Comparte esta noticia