Jueves
28 de Marzo  2024 

CIEGOPLAST, un colectivo que aporta a los programas hidráulicos

Trabajadores de la empresa Ciegoplast, de Ciego de Ávila, encargada de la elaboración de tuberías de polietileno de alta densidad, incrementan sus aportes ahora con piezas y accesorios para contrarrestar los efectos de la sequía


Miércoles 13 de Julio de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

La entidad, primera de las tres que existen en el país, destaca por la calidad de sus tubos de diferentes diámetros, y actualmente monta tres máquinas de inyección por moldes que permitirán fabricar conexiones para las conductoras y redes del territorio nacional, según reporta el diario Granma.

Diguichen Romo Torres, director de aseguramiento y venta en Ciegoplast, precisa que las producciones (T, Y y codos), previstas antes de que concluya el 2011, ahorrarán a la economía cubana unos 20 millones de dólares en cinco años.

Esas piezas se elaboran aquí pero no tienen un mejor acabado, por lo que con las nuevas maquinarias el aporte del centro será decisivo en la continuidad de la voluntad hidráulica en el país, señala Romo Torres.

Explica que instalaron una tecnología de extrusión por modelos, que facilitan obtener aditamentos que acoplan por sus dos extremos a igual número de tubos (portabridas), y piezas para minimizar o ampliar el caudal de una conductora (reducidos lineales).

El sistema hidráulico cubano se benefició con más de 2 680 kilómetros de tuberías desde que Ciegoplast fue fundada hace poco más de 11 años, de los cuales lleva un decenio en perfeccionamiento empresarial.

Diego García Plasencia, director de producción del centro, señala que prevén procesar 3 100 toneladas de materia prima, cifra superior respecto al 2010, para garantizar los conductos a las obras que se ejecutan en algunas provincias, como Santiago de Cuba y La Habana.

Comparte esta noticia