Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Creció llegada de turistas a Cuba en mayo

En el quinto mes de este año el arribo de turistas aumentó un 7,2 por ciento con respecto a igual período de 2010

La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) informó que el número de turistas que arribaron en mayo a Cuba ascendió a un 11,3 % en lo que va de 2011, informa Prensa Latina.

El último boletín informativo de la ONE indica que el incremento de los visitantes en el periodo fue de 137 930 procedentes de Canadá, Europa y otras regiones.

La entidad subrayó que solo en mayo último vinieron 183 791 turistas, los que representan un 7,2 % más que en igual mes de 2010.

Fuentes de la ONE indican que Cuba recibe alrededor de dos millones 500 000 visitantes extranjeros durante un año, y espera alcanzar los dos millones 700 000 en 2011.

Como principales países emisores sobresalen Canadá, Rusia, Argentina, Reino Unido, Chile y Francia.

A propósito de esta meta, para el sector turístico constituyen prioridades la reanimación y revitalización de instalaciones, y la evolución de los productos turísticos, en correspondencia con la preservación del medio ambiente.

La nación caribeña también apuesta por la diversificación de su oferta hotelera y extrahotelera y la elevación de la calidad integral, sin acudir a la reducción de precios para enfrentar las altas y bajas de mercados.