Sábado
20 de Abril  2024 

Feria Comercial en Holguín, oportunidad de negocios

La Feria Comercial Holguín 2011 se desarrollará esta semana como escenario principal en el Oriente cubano para la concertación de negocios y alianzas estratégicas económicas.


Viernes 18 de Marzo de 2011 | 12:00:00 AM 

Autor

Alexis Rojas Aguilera

A la cita, con sede en el recinto Expo-Holguín de la capital provincial, confirmaron su asistencia 72 empresas nacionales y varias firmas extranjeras, informó la ingeniera Marilda Cano, del Comité Organizador.

Cano dijo que las empresas ocuparán 57 stands, todos los cuales están listos para los expositores de las provincias de Matanzas, Villa Clara, Las Tunas, Guantánamo, Santiago de Cuba, La Habana y Holguín.

Entre las firmas extranjeras, agregó, concurrirán representaciones de Bélgica, Ecuador, Venezuela, Inglaterra, España, Panamá, Alemania y Rusia.

El área expositiva total estimada en espacios interiores y exteriores, añadió, superará los 920 metros cuadrados, las dos terceras partes techados.

La muestra, comentó, enfatizará en sectores relacionados con materiales de la construcción, confecciones, metales, equipos mecánicos y electromecánicos, piezas de recambio, rodamientos e insumos para el turismo”.

Daniel Tarragó, vicepresidente del Gobierno en la provincia, destacó la creciente participación de entidades nacionales y firmas extranjeras en estas citas comerciales que buscan la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones.

“Holguín, subrayó, tiene un atractivo potencial de oportunidades para los negocios, con una sólida infraestructura y sectores claves en franco despliegue, como el turismo, las industrias del níquel, sideromecánica y azucarera, y las ramas de la informática y de la construcción”.

Comparte esta noticia