Jueves
25 de Abril  2024 

Nuevos equipos para la construcción en Holguín

La entrada de nuevo equipamiento para el programa de viales y movimientos de tierra en general, fortalece esa esfera del Ministerio de la Construcción en la oriental provincia de Holguín


Sábado 15 de Noviembre de 2008 | 12:00:00 AM 

Autor

Alexis Rojas Aguilera

Especialmente beneficia la reparación de carreteras de interés nacional, la ejecución de objetos de obra del sistema de trasvase hidráulico este-oeste, de Holguín, y la producción de materiales constructivos.

Entre otros, la Empresa de Obras de Ingeniería 17 recibió equipos como camiones de volteo, cuñas de arrastre, buldózeres, cargadores y motoniveladoras, que se emplearán en la carretera que enlaza a la ciudad minera de Moa con la capital provincial.

El empeño de reanimación vial se complementa con el esfuerzo en marcha para reactivar la producción de asfalto en las plantas de Ocujal, en Mayarí; Santa Lucía, en Rafael Freyre, la de Sagua de Tánamo y la de Cerro Verde, en Holguín.

También se labora en el mejoramiento de las condiciones operacionales de la terminal de asfalto enclavada en el municipio de Antilla, donde se asienta la bahía de Nipe.

Artemio Góngora, especialista del grupo empresarial del Ministerio de la Construcción en la provincia, consideró importante rescatar el movimiento de Talleres Modelos. Esa iniciativa incluye la revitalización de los días de la técnica y la introducción de medios, herramientas y mejoras de las condiciones laborales. (AIN)

Comparte esta noticia