Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Presentan nuevo habano de Montecristo

De 52 milímetros de cepo o diámetro y 135 de largo, fue esperado por más de 30 años por los fumadores experimentados

Luego de exitosas presentaciones en Europa de la nueva vitola Edmundo de la marca de habanos Montecristo, apareció en La Habana, su ciudad de origen, en una especial cena efectuada en el Hotel Nacional de Cuba.

Este puro de 52 milímetros de cepo o diámetro y 135 de largo, fue esperado por más de 30 años por los fumadores experimentados y ahora deviene delicias de los amantes de los buenos humos, declararon voceros de la corporación Habanos S.A.

Perteneciente a la conocida marca Montecristo, que surgiera en 1935 -la más vendida de los cigarros cubanos-, ahora tiene en Edmundo un habano compacto de aroma equilibrado y un sabor de medio a fuerte como corresponde a su calibre grueso.

Se trata de toda una novedad, que aprovecha la realización del 1 al 7 de noviembre de 2004 de la XXII Feria Internacional de La Habana, donde además se mostraron el Petit Robusto de Hoyo de Monterrey y las tres nuevas vitolas de Trinidad: Reyes, Coloniales y Robusto Extra.

Edmundo se presentó por primera vez el 13 de mayo de este año en París, Francia; el 17 en Londres, Reino Unido; 22 en Alemania, 30 en Milán, Italia; y en Madrid, Barcelona y Bilbao (España) respectivamente los días 3, 8 y 14 de junio.

Ahora, cierran con broche de oro las celebraciones con una gala en el Salón 1930 del prestigioso Hotel Nacional de Cuba durante esta madrugada, con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Ricardo Alarcón, todo el estado mayor de Habanos S.A., y comerciantes, empresarios y periodistas. Como novedad, apareció junto al Edmundo otro producto de igual nombre y no menos calidad, el ron Edmundo Dantés de 25 años de añejamiento, un producto que se consideraba agotado y de una exclusividad absoluta y un bouquet fantástico.

Tal combinación tuvo como presencia cultural al músico cubano Pachito Alonso y su orquesta, que acompañaron por el mundo a este nuevo tabaco en sus presentaciones y redondearon la élite de esta oferta que ya está en venta en la red La Casa del Habano.

El tabaco cubano, con su calidad indiscutible, continúa como el mejor del mundo a juzgar por los paladares más exigentes que evalúan la perfecta combinación de suelo, clima y experiencia de sus productores.(PL)