Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Firman convenio Havanatur y el Ballet Nacional de Cuba

Un convenio de trabajo se firmó entre la empresa Havanatur y el Ballet Nacional de Cuba (BNC), rubricado por Eduardo Bencomo, presidente de la Corporación CIMEX y la primerísima bailarina Alicia Alonso, directora de la compañía danzaria

La primera colaboración será con vistas al 19 Festival Internacional de La Habana, que se celebrará en esta capital del 28 de octubre al 6 de noviembre del presente año.

Ese evento, que tiene carácter bianual, contará con sedes principales como el Gran Teatro de La Habana, el Teatro Nacional de Cuba y el Teatro Mella en la capital, pero también se extenderá al Sauto, de Matanzas, La Caridad, de Santa Clara, el Terry, de Cienfuegos, el Principal, de Camagüey y el Teatro Apolo, de Güira de Melena.

Alonso calificó como “un paso de gigantes” este convenio que permite contar con la ayuda y colaboración de Havanatur.

Bencomo señaló las intenciones de esa firma de llevar el mensaje del BNC para que lo difundan las agencias de viajes con que cuentan en Europa, América y Asia, y lo definió como el inicio de un camino de colaboración.

Asistieron también al acto Conrado Martínez Corona, presidente del Buró de Convenciones y José Matías Maragoto, asesor del Ministro de Cultura.