Viernes
26 de Abril  2024 

Firman convenio Havanatur y el Ballet Nacional de Cuba

Un convenio de trabajo se firmó entre la empresa Havanatur y el Ballet Nacional de Cuba (BNC), rubricado por Eduardo Bencomo, presidente de la Corporación CIMEX y la primerísima bailarina Alicia Alonso, directora de la compañía danzaria


Sábado 07 de Agosto de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Pedro Herrera Echavarría

La primera colaboración será con vistas al 19 Festival Internacional de La Habana, que se celebrará en esta capital del 28 de octubre al 6 de noviembre del presente año.

Ese evento, que tiene carácter bianual, contará con sedes principales como el Gran Teatro de La Habana, el Teatro Nacional de Cuba y el Teatro Mella en la capital, pero también se extenderá al Sauto, de Matanzas, La Caridad, de Santa Clara, el Terry, de Cienfuegos, el Principal, de Camagüey y el Teatro Apolo, de Güira de Melena.

Alonso calificó como “un paso de gigantes” este convenio que permite contar con la ayuda y colaboración de Havanatur.

Bencomo señaló las intenciones de esa firma de llevar el mensaje del BNC para que lo difundan las agencias de viajes con que cuentan en Europa, América y Asia, y lo definió como el inicio de un camino de colaboración.

Asistieron también al acto Conrado Martínez Corona, presidente del Buró de Convenciones y José Matías Maragoto, asesor del Ministro de Cultura.

Comparte esta noticia