Jueves
25 de Abril  2024 

Cumple plan de producción fábrica de acumuladores

La Empresa de Acumuladores XX Aniversario del Triunfo de la Revolución, de Manzanillo, cumplio el plan de los primeros cuatro meses del 2004, en valores, unidades físicas y surtidos.


Domingo 16 de Mayo de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Bartolomé Martí Pons

El colectivo de trabajadores de la entidad cerró la etapa con unos 40 000 acumuladores producidos de la marca TAINO, cifra muy superior a la registrada en igual etapa del año anterior, no obstante están creadas las condiciones para lograr un ritmo aún superior y de esa forma satisfacer los pedidos existentes.

Los valores creados de enero a abril superan los dos millones de pesos y la industria tiene posibilidades de fabricar 34 modelos diferentes de baterías, según las necesidades de los clientes.

La XX Aniversario, única de su tipo en Cuba, produce acumuladores de plomo-ácido de arranque, iluminación e ignición y sus componentes para vehículos automotores, transporte marítimo y aéreo, también de descarga profunda, destinados a medios de tracción y otros usos.

En todos los casos, y de acuerdo con las preferencias de los usuarios, las cajas pueden ser de ebonita (plásticas) o polipropileno.

La importante industria de la ciudad del Golfo de Guacanayabo cubre el 80 % del mercado nacional de acumuladores y, además, fabrica placas con carga unitarizada y cubierta de nylon estirable, de las cuales una parte se destina a la exportación. (AIN)

Comparte esta noticia