Jueves
25 de Abril  2024 

Lo mejor por venir

Así afirmó el vicetitular del Ministerio de Informática y Comunicaciones (MIC), Boris Moreno, en rueda de prensa efectuada en La Habana como antesala natural de la X Convención y Feria Internacional INFORMATICA 2004, que se celebrará desde mañana y hasta el viernes 14 en el Palacio de las Convenciones


Martes 11 de Mayo de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Luis Ubeda

Así afirmó el vicetitular del Ministerio de Informática y Comunicaciones (MIC), Boris Moreno, en rueda de prensa efectuada en La Habana como antesala natural de la X Convención y Feria Internacional INFORMATICA 2004, que se celebrará desde mañana y hasta el viernes 14 en el Palacio de las Convenciones.

“Pese a las limitaciones impuestas por el bloqueo, Cuba desarrolla su modelo en materia de informática, alejado de algunos patrones comunes del mundo desarrollado y por lo tanto, haciendo énfasis en la salud pública, la educación y en todos los órdenes científicos. Tanto la informática como las comunicaciones son herramientas vitales para el desarrollo multilateral del país, accediendo de forma ordenada a las tecnologías de punta, y puedo asegurarles que estamos en un excelente momento para ello, pues hacemos cosas vedadas para otras naciones del llamado Tercer Mundo. Pero lo mejor está por venir”.

La décima edición reunirá a especialistas de 37 países, que en número de 430 extranjeros y más de 700 cubanos, debatirán 861 ponencias durante cinco jornadas, en las cuales se ofrecerán cuatro conferencias magistrales a cargo de Hervé Fischer, Hamadoun I. Touré, el doctor Agustín Lage y Marcelo Tozzatti.

Como detalle novedoso figura que alrededor de 400 invitados asistirán a videoconferencias en vivo, incluyendo las magistrales, en las sedes de ETECSA de Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba.

La inauguración oficial de la X Convención se efectuará a las cinco de la tarde del lunes, y paralelamente quedará abierta al público la Feria Internacional, que según anunció el también viceministro del MIC Nelson Ferrer, “será el marco idóneo para presentar la industria cubana del software y, dentro de esta, a 32 entidades cuyas producciones se comercializan hoy en Cuba y en el exterior.

“A lo largo del evento -agregó-, confiamos que los hombres de negocios se interesen por las tecnologías mostradas, fruto de los especialistas del CITMA, CEDAI, CITMATEL y muchas otras dependencias enfrascadas en el desarrollo de nuestra industria del software”.

A partir de este lunes y hasta el viernes, INFORMATICA 2004 celebrará el IV Congreso Internacional de Geomática; VII Seminario Iberoamericano de Seguridad de Tecnologías de la Información; X Congreso de Informática de la Educación; II Simposio Internacional de Telecomunicaciones Móviles; II Simposio Internacional de Gobierno en Línea; II Congreso Internacional de Software Libre; II Congreso Internacional de Tecnologías y Contenido Multimedia; XI Congreso Latinoamericano de Control Automático; I Congreso de Bioinformática y el I Simposio Cubano de Inteligencia Artificial.

Comparte esta noticia