Viernes
26 de Abril  2024 

Cienfuegos en itinerario mundial del Aquabike

Las óptimas condiciones de la pista sureña permitieron una mayor velocidad sostenida en la segunda manga de la temporada


Sábado 01 de Mayo de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Gonzalo Vuelta Madrazo

CIENFUEGOS.- Con solo ligeros cambios en la posición del primero al tercer puesto en relación con los resultados de la primera manga en Santiago de Cuba, cerró aquí la segunda etapa del Campeonato Mundial de Aquabike, que tuvo por sede a la bahía de Jagua.

La lidia coincidió con el décimo aniversario de la introducción de la motonáutica en Cuba, con la primera Offshore escenificada en el Malecón habanero y con el 185 cumpleaños de la Perla del Sur, que se festejó el 22 último.

La más aplaudida de las actuaciones de este campeonato del orbe en la pista de Revienta Cordeles fue la del brasileño Alessander Lenzi, en el estilo libre -Freestyle-, quien sacó 265 puntos a su más cercano contrincante en una excelente muestra de arrojo, creatividad y explosivo temperamento, lo que cautivó al público local.

Lenzi, el número uno del mundo, quedó escoltado por el francés Romain Stampers y el norteamericano Rob Bortolameolli, en un dos-tres a la inversa de la anterior manga.

El cetro en el Grand Prix de Ski Division se mantuvo en manos de Kevin Laigle -actual campeón del orbe en la categoría-, quien junto a sus compatriotas galos Didier Navarró y Jeróme Boyadjian, encabeza el puntaje acumulativo para la temporada.

En la final de máquinas de mayor porte para los 1 200 metros, el francés Didier Navarró mostró mejor forma y aseguró la posición privilegiada con 24:59 minutos, inferior en casi tres enteros al mejor tiempo registrado en Santiago de Cuba para esa modalidad, lo que evidencia el empleo más a fondo de la máquinas para esta ocasión y las mejores condiciones de pista.

A continuación de Didier se ubicaron Mohamed Al Mansouri, de los Ermiratos Arabes Unidos, y su coterráneo Rashid Al Tayer, en una cerrada disputa de alta velocidad.

Las tres jornadas del mundial de Aquabike en la Perla del Sur ratifican la condición de esta ciudad como capital de la náutica cubana, incluida ya en el circuito mundial de la modalidad, que se disputará ahora en otros siete países dentro del programa de la actual temporada.

Comparte esta noticia