Jueves
28 de Marzo  2024 

Entregan equipos para prueba

Ampelos Latinamérica S.A., firma sudcoreana establecida en Cuba ha entregado dos máquinas trituradoras como parte de un proyecto que abarcará todo el país


Sábado 10 de Abril de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Ernesto A. Rojas

Ampelos Latinamérica S.A., firma sudcoreana establecida en Cuba desde hace siete años, ha entregado dos máquinas trituradoras como parte de un proyecto que abarcará todo el país.

Dichas máquinas, de tecnología coreana se emplean en la trituración de arroz y otros cereales, y son capaces de convertir en granos de hasta un milímetro los residuos leñosos de troncos provenientes de la poda de árboles.

Los equipos, que fueron prometidos a Cuba en la persona de Ramón Castro Ruz, asesor de los ministerios de la Agricultura, el Azúcar y el Interior, durante la pasada feria del Ministerio de la Industria Sideromecánica, -Metánica-, se entregan ahora, con el propósito de hacer pruebas con caña de azúcar y hierva king-grass para la alimentación del ganado, y con otros materiales como el bagazo y la madera para fines industriales y energéticos.

Los modelos entregados son la DDK-700 y la DDK-2001 -la última con mayor capacidad de procesamiento- y de resultar exitosa en la pruebas que se llevarán a efecto, se generalizará su uso en todo el país.

Ampelos Latinamérica S.A. oferta una variada gama de productos que incluye equipos médicos y de laboratorio, de generación de energía, componentes eléctricos, electrónicos de seguridad y protección talleres especializados para armaduras y cristales graduados de espejuelos, y de diagnóstico óptico, así como una agencia de viajes turísticos, entre otros.

Comparte esta noticia