Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Sesionará en mayo Convención y Feria Informática 2004

Con once eventos científicos simultáneos y la habitual bolsa comercial asociada sesionará, del 10 al 15 de mayo próximo, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, la X Convención y Feria Informática ’2004

Con once eventos científicos simultáneos y la habitual bolsa comercial asociada sesionará, del 10 al 15 de mayo próximo, en el Palacio de las Convenciones de La Habana, la X Convención y Feria Informática ’2004, convocada por el Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), y coauspiciada por cerca de 70 entidades del país y de representaciones de organismos internacionales.

Hasta la fecha, han confirmado sus asistencia a las jornadas teóricas, representaciones de más de 30 países y se han recibido en el Comité Organizador más de 900 investigaciones, de las cuales 257 corresponden a ponentes extranjeros, confirmó en Conferencia de Prensa Boris Moreno, viceministro del MIC.

De las novedades de este año destacó la ubicación de las ponencias en el sitio de Internet www.informaticahabana.com para que los cibernautas puedan conocer el contenido de dichos trabajos, hacer preguntas y recibir respuestas de los autores por la misma vía.

También significó las teleconferencias de la Convención, que facilitarán la participación de delegados de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba, gracias a las facilidades ofrecidas por la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, (ETECSA), en dichos territorios. Según Moreno, la discusión se realizará mediante el chat, aunque se está evaluando la posibilidad de mejorar esas interactividad con voz e imagen.

Con productos cubanos de softwares para la exportación será conformada la feria comercial de este año, cuyo contenido será netamente para la industria nacional. El Comité Organizador de Informática decidió mantener cada dos años las ediciones del evento internacional, alternando con otra de carácter local, un nuevo espacio que facilitará el contacto de los productores del país con clientes de mercados potenciales, a la vez que promueve las creaciones cubanas, según explicó Nelson Ferrer, viceministro del MIC.

“Cada feria bienal cubana será dedicada a un tema diferente y para este año elegimos: La exportación de Tecnologías de la Información. Estará organizada en tres secciones diferentes una para la informática médica, otra para la educativa y otra variada con temas de arte y cultura, entre otros”, puntualizó Ferrer.

La muestra, también en el Palacio de Convenciones ocupará 225 metros cuadrados, con productos de más de una veintena de entidades del país, cuyos productos han alcanzado un notable desarrollo y están en capacidad de ampliar sus exportaciones. Habrá una sala para presentar nuevos productos y servicios y se hará pública por primera vez el logotipo, con la imagen de la industria cubana del software en la multimedia que presenta Incusoft.