Viernes
19 de Abril  2024 

Nuevos sellos de timbre en pesos convertibles

A partir de este 15 de marzo entrarán en vigor nuevos sellos de timbre en pesos convertibles por valor de 5, 10, 20 y 50 CUC para el pago del Impuesto sobre Documentos, según informó el ministerio de Finanzas y Precios.


Domingo 14 de Marzo de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Estos sellos son de amplia utilización por las personas jurídicas que operan divisas y, en el caso de las personas naturales, son muy recurridos para la certificación de documentos con validez internacional, así como en los requeridos para trámites migratorios, entre otros.

Los sellos tendrán forma rectangular y sus colores serán naranja, violeta azulado, gris y carmelita de acuerdo con su valor de forma ascendente, y poseerán vigencia legal en todo el territorio nacional.

Los nuevos diseños se confeccionaron en papel de seguridad, con marca de agua a trasluz, inclusiones de fibras rojas, azules, amarillas y naranjas, visibles con luz ultravioleta, además de tener un microtexto con la denominación del valor correspondiente, colocado en su círculo central y una banda holográfica, cuyo color varía según el ángulo de observación, y en la que se lee la palabra SECURE.

Los nuevos sellos podrán ser adquiridos por quienes soliciten u obtengan documentos gravados con dicho Impuesto, en las oficinas del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

Se enfatiza que los sellos del diseño anterior conservarán su validez hasta el 30 de junio próximo, fecha tras la cual dejarán de aceptarse como pago del citado impuesto.

Las autoridades del ministerio de Finanzas y Precios subrayaron que en cuanto a los sellos del timbre en moneda nacional para el pago del Impuesto sobre Documentos, mantienen su vigencia los que comenzaron a circular con un nuevo diseño a partir del primero de enero del 2004, mientras los emitidos antes de esa fecha conservarán su validez hasta el 31 de marzo.

En el caso de los sellos en moneda nacional, podrán adquirirse en todas las Oficinas de Correos.

Comparte esta noticia