Miércoles
24 de Abril  2024 

Miles de asociados conforman federación culinaria cubana

El desarrollo del turismo y la calidad de los servicios gastronómicos permitió que en la actualidad más de 28 000 personas pertenezcan a la Federación de Asociaciones Culinarias de la Republica de Cuba


Martes 09 de Marzo de 2004 | 12:00:00 AM 

Autor

Roberto F. Campos

El desarrollo del turismo y la calidad de los servicios gastronómicos permitió que en la actualidad más de 28 000 personas pertenezcan a la Federación de Asociaciones Culinarias de la Republica de Cuba (FACRC), se conoció oficialmente.

El vicepresidente de esa institución, el chef Modesto Chávez, añadió a Prensa Latina que ese es el nombre que definitivamente adoptó la organización que representa a la mayoría de los expertos y trabajadores relacionados con la culinaria en este país.

Tal acuerdo se tomó durante la II Convención Nacional de la FACRC efectuada en el Hotel Nacional de Cuba a finales del año pasado, cuando también se publicó su Código de Etica.

Añadió que Cuba es una de las 75 naciones que están afiliadas a la Federación Mundial de Cocina y anunció que en la segunda quincena de septiembre próximo se efectuará en el Hotel Nacional el Festival Internacional de Cocina.

Otro de los eventos importantes de la FACRC consistirá en la participación en el Festival Chinos de Ultramar en mayo de este año y en la segunda quincena de abril una reunión de la Federación Mundial del Arroz en el balneario de Varadero, hacia el este de La Habana.

Ese evento estará dedicado a las comidas regionales y al arroz de Estados Unidos, Cuba y el Caribe, puntualizó el informante. También desarrollarán varios "Gourmet Show" para exponer la calidad de distintos platillos y el desarrollo de los chefs cubanos.

Otras ferias en las cuales sus afiliados tomarán parte son Havanabel, Alimexpo 2004 y los festejos por los 485 años de existencia de la capital cubana, en noviembre, con un Festival de la Cocina Colonial.

Buena parte de los asociados a las FACRC laboran directamente en el sector turístico, en hoteles y restaurantes, con acceso a una superación constante y estudios de distintos niveles.

Comparte esta noticia