Opciones

Semanario Económico y Financiero de Cuba

Semana internacional del ron Havana Club

Se inica en la noche de este lunes e incluye el Grand Prix en los estilos clásicos y libre con competidores de 24 países. Festejarán el décimo aniversario de la empresa mixta Havana Club Internacional

Por primera vez en esta capital se celebrará la Semana Internacional de Ron Havana Club, a partir de este lunes y hasta el próximo jueves, evento que incluye además un Taller de Marketing y el Grand Prix de Coctelería en sus estilos clásico y libre, con la participación de cantineros de 24 países, de Europa, América Latina y el Caribe.

En la ocasión festejarán con una cena de gala en la Plaza de la Catedral, el décimo aniversario de la creación de la empresa mixta Havana Club International (HCI) originada de la asociación del productor cubano y el prestigioso grupo francés Pernod Ricard, que ya distribuye la genuina bebida de la Isla en más de cien países.

Las naciones representadas en ambas modalidades del Grand Prix son Alemania, Austria, Cuba, República Checa, Francia, Grecia, Italia, Holanda, Perú, Portugal, Rusia, República Eslovaca y Suecia, mientras Argentina y Croacia solo lo harán en el libre, forma de preparar un cóctel en auge actualmente en los principales polos turísticos del orbe.

En el tradicional certamen clásico de coctelería Havana Club intervendrán además barman de Aruba, Bolivia, Dinamarca, Finlandia, Noruega, San Marino, España, Suiza y el Reino Unido, que constituyen también importantes mercados del reconocido ron cubano.

Jurados integrados por reconocidos especialistas de la coctelería de diversos países, certificados por la Organización Mundial de Cantineros, evaluarán la destreza y ejecución de cada cóctel, así como su aroma, gusto y regusto, para definir los ganadores de cada modalidad.

El Grand Prix Internacional HCI fue creado a mediados de la década de los años 90, con el objetivo de familiarizar cada vez más y hacer dueña de las cantinas del mundo a la prestigiosa bebida de la Isla caribeña, como base para cada uno de los disímiles cócteles que se pueden crear mediante la maestría, estilo e inventivas de los profesionales del sector.

Al Taller, que sesionará en el Hotel Nacional, asistirán representantes de los equipos de marketing de los distribuidores que trabajan el ron Havana Club en importantes mercados de Europa, Asia, América y el Caribe, quienes intercambiarán además con los productores de la Mayor de las Antillas, visitarán el Museo del Ron, en el Centro Histórico de La Habana Vieja, y otros sitios de interés comercial y turístico relacionados con la marca.