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Semanario Económico y Financiero de Cuba

Reabrirá en julio Hotel Vueltabajo

Próximamente la cadena Islazul contará con otras 24 habitaciones en el occidente cubano

PINAR DEL RIO.- Con la próxima terminación de 24 habitaciones del Hotel Vueltabajo, la cadena Islazul incrementará sus capacidades de hospedaje en este territorio del occidente cubano, denominado La Catedral Natural de Cuba, por la excepcional belleza de sus paisajes.

La instalación se localiza en la avenida principal de la capital pinareña y la inversión marcha según el cronograma previsto para esta primera etapa, que se espera concluir en julio del presente año, e incluye habitaciones, lobby-carpeta, cubierta y fachada.

El costo de las labores constructivas se calcula en unos 145 000 dólares y alrededor de 400 000 pesos, la inversión más importante de la División Islazul en la provincia para el año en curso.

Por diversas razones, este hotel, con capacidad para 39 habitaciones, no se comercializa desde hace diez años, pero por sus características arquitectónicas, ubicación y el confort que ostentará se prevé que en un período no mayor a los tres años se amortice la inversión.

Las habitaciones, además de la climatización, contarán con agua fría y caliente, minibar, televisión por cable, teléfono y se ofertará el servicio a habitaciones.

Las labores constructivas se prolongarán hasta 2005, fecha en la que debe concluirse la totalidad de los objetos del inmueble, entre ellos minirestaurante, cocina, áreas administrativas y el resto de las habitaciones.

En el segundo semestre del año proseguirá la edificación del Vueltabajo, y se planifica, también dar mantenimiento capital a las habitaciones del hotel Pinar del Río, y acciones de mejoramiento en Villa Laguna Grande, todas encaminadas a perfeccionar los servicios en ofertas y categorización de las distintas instalaciones.

Para 2004, la división territorial Islazul prevé ingresos superiores y un aumento significativo en la moneda libremente convertible en relación con la etapa precedente, y para ello planifican tareas de superación del personal, a fin de lograr altos índices de satisfacción del cliente, elevar la calidad de los servicios y las ofertas, en particular, las gastronómicas.